Evolución tecnológica

Main

El desarrollo de las ciudades

500000 b.C. - 400000 b.C.

Apareció una de las creaciones más complejas de la humanidad: la ciudad. Desde este punto de vista, la tecnología no puede describirse sólo en términos de herramientas simples, avances agrícolas y procesos técnicos como la metalurgia, ya que la ciudad es en sí misma un sistema tecnológico.

Descubrimientos primitivos

400000 b.C. - 350000 b.C.

Para ayudar al transporte eficiente de minerales para la creciente industria del cobre se construyeron carros de dos ruedas. Los medios de transporte más utilizados fueron los barcos de juncos y las balsas de madera, que surgieron primero en Mesopotamia y Egipto.

Edad de piedra

250000 b.C. - 100000 b.C.

Los artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontradas en África, en el este de Asia y en Europa y sirven para definir el comienzo de la edad de piedra.

Edad media

400 - 1500

El período histórico transcurrido entre la caída de Roma y el renacimiento, se conoce como edad media. Se produjeron grandes avances tecnológicos en este período

Logros y beneficios de la tecnologia (Edad moderna)

1600 - 1970

La tecnología hizo que las personas ganaran en control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas.

Efectos negativos de la tecnología

1970 - 1980

En las últimas décadas, se argumenta que el medio ambiente ha sido tan dañado por los procesos tecnológicos que uno de los mayores desafíos de la sociedad moderna es la búsqueda de lugares para almacenar la gran cantidad de residuos que se producen. Los problemas originados por la tecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas.