Untitled timeline

Main

Inicia Microsoft

1975 - 1981

En 1975, Gates y Allen forman una sociedad bautizada Microsoft.Microsoft comienza siendo pequeño, pero con una gran visión: un equipo en cada escritorio y en cada hogar. Durante los siguientes años, Microsoft comienza a cambiar nuestra forma de trabajo.

Windows 1.0

1982 - 1985

Microsoft trabaja en la primera versión de un nuevo sistema operativo.
El 20 de noviembre de 1985, dos años después del anuncio inicial, Microsoft lanza Windows 1.0. Ahora, en lugar de escribir los comandos de MS‑DOS, simplemente es necesario mover un mouse para apuntar y hacer clic donde se desee en las pantallas o “ventanas”.
Windows 1.0 se lanzó con varios programas, incluidos el administrador de archivos MS‑DOS, Paint, Windows Writer, Notepad, Calculadora y un archivo de calendario, además de un reloj para ayudar a administrar las actividades diarias.

Windows 2.0-2.11

1987 - 1990

El 9 de diciembre de 1987, Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio y memoria ampliada. Con su compatibilidad con mejores gráficos, ahora es posible superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo.
Los posteriores lanzamientos de Windows siguen mejorando la velocidad, confiabilidad y capacidad de uso del equipo.
En 1988, Microsoft se convierte en la empresa de software para equipos más grande del mundo en términos de ventas.

Windows 3.0

1990 - 1994

El 22 de mayo de 1990, Microsoft anuncia Windows 3.0, seguido de Windows 3.1 en 1992. El 22 de mayo de 1990, Microsoft anuncia Windows 3.0, seguido de Windows 3.1 en 1992.
Windows se usa cada vez más en el trabajo y ahora incluye juegos como Solitario, Corazones y Buscaminas. Una advertencia: “Ahora puedes usar el increíble poder de Windows 3.0 para distraerte de tus labores”.

Windows 95

1995 - 1998

El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanza Windows 95, que vende la cifra record de 7 millones de copias en las primeras cinco semanas.
En el momento del lanzamiento de Windows 95, los sistemas operativos Windows y MS–DOS anteriores se ejecutan en aproximadamente el 80 por ciento de los equipos en el mundo. En Windows 95 se produce la primera aparición del menú Inicio, la barra de tareas y los botones minimizar, maximizar y cerrar en cada ventana.

Windows 98

1998 - 2000

Lanzado el 25 de junio de 1998, Windows 98 es la primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores.
Con Windows 98, puedes encontrar información más fácilmente en tu equipo y en Internet. Otras mejoras incluyen la capacidad de abrir y cerrar programas más rápido y su compatibilidad para leer discos en DVD y dispositivos bus serie universal (USB). Hace su primera aparición la barra de Inicio rápido, que te permite ejecutar programas sin tener que explorar el menú Inicio o buscarlos en el escritorio.

Windows XP

2001 - 2005

El 25 de octubre de 2001, se lanzó Windows XP con un aspecto y apariencia rediseñados que se centraron en el uso y el centro de servicios unificado de Ayuda y Soporte técnico.
Windows XP Home Edition ofrece un diseño visual pulcro y simplificado que vuelve más accesibles las características de uso frecuente.
Diseñado para uso doméstico, Windows XP ofrece mejoras como el Asistente de configuración de red, Windows Media Player, Windows Movie Maker y mejores capacidades de fotografía digital.

Windows Vista

2006 - 2008

Windows Vista se lanzó en 2006 con el sistema de seguridad más sólido a la fecha. Control de cuenta de usuario ayuda a evitar que software potencialmente dañino haga cambios en tu equipo.
Windows Vista presenta nuevas ediciones, cada una con una combinación diferente de características. Se encuentra disponible en 35 idiomas. El rediseñado botón de Inicio hace su primera aparición en Windows Vista.

Windows 8

2012

Windows 8 es un sistema operativo renovado, desde el chipset hasta la experiencia del usuario, y presenta una interfaz totalmente nueva que funciona sin problemas con funcionalidad táctil y de mouse y teclado.
Funciona como tableta de entretenimiento, incluye mejoras en el escritorio como la nueva barra de tareas como mosaicos. La pantalla de mosaicos que conectan personas, paginas de web, archivos y aplicaciones. Windows RT está diseñado para dispositivos finos y baterías de larga vida, y ejecuta exclusivamente aplicaciones de la Tienda Windows. También incluye una versión integrada de Office optimizada para pantallas táctiles.

Windows 8.1

2013

Windows 8.1 avanza la visión de Windows 8 de proporcionar una potente colección de aplicaciones y conectividad en la nube de excelentes dispositivos.
Windows 8.1 combina la visión de innovación de Microsoft con comentarios del cliente sobre Windows 8 para proporcionar muchas mejoras y nuevas características: más opciones de personalización de la pantalla de Inicio que sincroniza todos los dispositivos, la opción de arranque directamente al escritorio, Bing Smart Search para que puedas encontrar lo que buscas en el equipo o Internet, un botón de Inicio para navegar entre el escritorio y la pantalla de Inicio, y opciones más flexibles para ver varias aplicaciones a la vez en una o todas las pantallas.