Untitled timeline

Main

Se crea Microsoft

1975 - 1981

Paul Allen y Bill Gates crean la empresa Microsoft y el sistema operativo MS‑DOS (MS‑DOS significa Microsoft Disk Operating System.)

Windows 1.0

1982 - 1985

Tiene menús desplegables, barras deslizantes, iconos y cuadros de diálogo que hacen que los programas sean más fáciles de aprender y usar. Se puede cambiar entre varios programas sin tener que cerrar y volver a iniciar cada uno. Windows 1.0 se lanzó con varios programas, incluidos el administrador de archivos MS‑DOS, Paint, Windows Writer, Notepad, Calculadora y un archivo de calendario, además de un reloj para ayudar a administrar las actividades diarias. Incluso tiene un juego, Reversi.

Windows 2.0–2.11

1987 - 1990

Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio y memoria ampliada. Con su compatibilidad con mejores gráficos, ahora es posible superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo.

Windows 95

1995 - 1998

Windows 95 cuenta con soporte técnico de Internet integrado, acceso telefónico a redes, y nuevas capacidades de Plug and Play que hacen que sea fácil instalar hardware y software. El sistema operativo de 32 bits también ofrece mejores capacidades multimedia, características más potentes para los equipos móviles y redes integradas.

Windows 98; Windows Me; Windows 2000

1998 - 2000

Windows 98: Con Windows 98, puedes encontrar información más fácilmente en tu equipo y en Internet. Otras mejoras incluyen la capacidad de abrir y cerrar programas más rápido y su compatibilidad para leer discos en DVD y dispositivos bus serie universal (USB). También hace su primera aparición la barra de Inicio rápido, que te permite ejecutar programas sin tener que explorar el menú Inicio o buscarlos en el escritorio.

Windows Me: Diseñado para su uso en equipos domésticos, Windows Me ofrece gran cantidad de música, videos y mejoras en la red doméstica, así como mejoras en la confiabilidad en comparación con versiones anteriores.

Windows 2000: Más que solo una actualización de Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 Professional está diseñado para reemplazar a Windows 95, Windows 98 y Windows NT Workstation 4.0 en todos los equipos de escritorio y portátiles empresariales. Desarrollado sobre la base de la comprobada base de código de Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 mejora de forma importante la confiabilidad, facilidad de uso, compatibilidad con Internet y soporte técnico para la informática móvil.

Entre otras mejoras, Windows 2000 Professional simplifica la instalación del hardware al agregar soporte técnico para una gran variedad de nuevo hardware Plug and Play, que incluye productos inalámbricos y de redes avanzados, dispositivos USB, dispositivos IEEE 1394 y dispositivos infrarrojo.

Windows XP

2001 - 2005

Para Microsoft, Windows XP se convertirá en uno de sus productos de mayor venta en los años venideros. Es rápido y estable. La navegación en el menú Inicio, la barra de tareas y el Panel de control es más intuitiva. Aumenta la conciencia de virus informáticos y hackers, pero los temores se calman en cierta medida con la entrega en línea de actualizaciones de seguridad. Los consumidores comienzan a entender las advertencias sobre archivos adjuntos sospechosos y virus. Existe más énfasis en la Ayuda y el Soporte técnico.

Windows Vista

2006 - 2008

El diseño tiene una gran función en Windows Vista, y características como la barra de tareas y los bordes alrededor de las ventanas tienen una apariencia completamente nueva. La búsqueda recibe un nuevo énfasis y ayuda a las personas a encontrar archivos en sus equipos con mayor rapidez. Windows Vista presenta nuevas ediciones, cada una con una combinación diferente de características. Se encuentra disponible en 35 idiomas. El rediseñado botón de Inicio hace su primera aparición en Windows Vista.

Windows 7

2009 - 2011

Windows 7 incluye nuevas formas de trabajar con ventanas, como Ajustar, Inspeccionar y Agitar, que mejoran la funcionalidad y hacen que el uso de la interfaz sea más divertido. También marca el debut de Windows Touch, que permite a los usuarios de pantallas táctiles explorar la web, salta rápidamente a través de fotos y abrir archivos y carpetas.

Windows 8

2012 - 2013

Windows 8 es un sistema operativo renovado, desde el chipset hasta la experiencia del usuario, y presenta una interfaz totalmente nueva que funciona sin problemas con funcionalidad táctil y de mouse y teclado. Funciona como tableta para entretenimiento y un equipo con todas sus características para realizar tareas. Windows 8 también incluye mejoras del escritorio de Windows que conocemos, con una nueva barra de tareas y administración de archivos optimizada.

Windows 8.1

2013

Windows 8.1 combina la visión de innovación de Microsoft con comentarios del cliente sobre Windows 8 para proporcionar muchas mejoras y nuevas características: más opciones de personalización de la pantalla de Inicio que sincroniza todos los dispositivos, la opción de arranque directamente al escritorio, Bing Smart Search para que puedas encontrar lo que buscas en el equipo o Internet, un botón de Inicio para navegar entre el escritorio y la pantalla de Inicio, y opciones más flexibles para ver varias aplicaciones a la vez en una o todas las pantallas.