evolucion de los teclados

Main

Historia del teclado

04/10/1867

Cristhoper Sholes invento la primera maquina de escribir comercial.
Este fue evolucionando cada año tanto en modelo como incursionando en la facilidad de escritura al momeno de la utilizacion de estos por lo usuarios . Han existido y existen gran variedad de teclados dependiendo del idioma,fabricante.

DVORAK

02/10/1932

diseño una disposicion del teclado QWERTY, la cual facilita la escritura, permite escribir rapidamente,por la organizacion de las letras. Las vocales estan en el centro a la izquierda y las consonantes mas usadas a la derecha.

Teclados IBM

08/12/1981

IBM a soportado 3 tipos de teclados el XT, el AT y el MF-II.
"Scan code set1" son los codigos que envia el teclado al ordenador para iniciarla tecla pulsada o soltada.
XT : 83 teclas
AT: 86 teclas
MF-II: 101 teclas americana, 102 europea
se diferencia del resto por su conector

Teclados actuales

01/02/2013

los actuales teclados USB y los inalámbricos, con unos diseños más ergonómicos orientados a minimizar las lesiones producidas por movimientos repetitivos y prolongados como el síndrome del túnel carpiano. Con la irrupción de Internet en nuestro ámbito doméstico y de trabajo aparecen los teclados multimedia que incorporan teclas especiales con atajos y accesos directos a programas, correo electrónico, canal de noticias, la calculadora o el reproductor multimedia, entre otros.

Teclados Flesibles

04/10/2013

El siguiente paso evolutivo del teclado se centra en el propio soporte, dando lugar al teclado ultrafino del Apple o al primer teclado flexible fabricado en silicona con la posibilidad de doblarse sobre sí mismo y adaptarse a cualquier superficie. Estos últimos son resistentes a los líquidos y son compatibles con dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes. En función de la tecnología de sus teclas se pueden clasificar como teclados de cúpula de goma o teclados de membrana –capacitivos– y teclados de contacto metálico.

Teclado virtual

09/17/2013

Por último, llegamos a la completa desmaterialización del teclado con el primer teclado virtual, comercializado por Siemens formado por un pequeño proyector conectado a dispositivo que permite proyectar un teclado virtual sobre cualquier superficie o a la digitalización del teclado sobre la misma pantalla táctil del iPad o el smartphone